La industria de los metales no sería la misma sin la presencia del corte por plasma, el cual, desde hace más de 70 años, ha optimizado en gran manera el corte de metales, haciendo a este proceso más veloz y preciso.

Es gracias a esta tecnología, basada esencialmente en el flujo a muy alta temperatura de materia como el gas, que se genera el plasma; un elemento con la suficiente energía, capaz de cortar metales conductores de electricidad como el acero inoxidable, aluminio, acero al carbono, entre otros.

A través de un arco de plasma, el metal es fundido mientras que el gas va eliminado el material fundido, lo que permite precisión al corte.

Entre los tipos de corte por plasma más comunes empleados en la industria encontramos:

Corte por plasma por aire
Corte con inyección de agua
Corte con inyección de oxígeno
Corte con doble flujo






Si deseas saber más sobre qué tipo de corte por plasma le conviene más a tus procesos industriales, contáctanos. En MADISSA, Manufacturas y Diseños de Saltillo SA DE CV, somos expertos en corte por plasma para la fabricación, mantenimiento, reparación y modificación de racks, dollies, plataformas, contenedores y estructuras metálicas. Será un placer atenderte.